Carlos V Language School Scholarship Program for bilingual schools and schools with Spanish language programs

BASES DE PARTICIPACIÓN

Presentacion del programa de Becas de la ESCUELA DE IDIOMAS CARLOS V

La Escuela de Idiomas Carlos V, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la lengua española y dar a conocer la ciudad de Sevilla, en Andalucía, como destino para el estudio del idioma, toma la decisión de poner en marcha un programa de Becas para estudiantes de Español en el Mundo.

El presente programa se dirige a todos los colegios e institutos interesados en participar  y que serán los que posteriormente seleccionen a uno de sus alumnos. La participación en el presente programa implica la aceptación de las presentes Bases.

Objetivo del programa de Becas

El programa está dirigido a estudiantes de Español en el ciclo de bachillerato o equivalentes en los distintos sistemas educativos de cada país. El programa convoca anualmente 10 becas para perfeccionar el idioma español durante una semana en Sevilla, Andalucía, España,  en la Escuela de Idiomas Carlos V.

El programa plantea principalmente los siguientes objetivos:

  • Mejorar los conocimientos de la lengua español
  • Potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje en un nuevo entorno
  • Dar a conocer la ciudad de Sevilla y sus magníficas condiciones para el conocimiento de la lengua y la cultura española

Condiciones de participación en el programa

REQUISITOS DEL COLEGIO

Los centros interesados en participar en el programa deberán cumplir los requisitos estipulados en la presente convocatoria

Que se imparta la lengua española en sus programas de estudios, bien mediante secciones bilingües o bien mediante asignaturas especificas como segunda o tercera lengua

Dar debida difusión durante el curso escolar, físicamente en sus instalaciones en los tablones de anuncios dedicados a tal fin así como en la web de la propia institución

Aceptar las normas establecidas por el presente sistema de becas

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS

Los alumnos seleccionados por el colegio deberán cumplir los siguientes requisitos:

Haber cumplido los 16 años de edad en el momento de la realización del curso

Poder acreditar un nivel mínimo de B1 certificado por el propio colegio del alumno

Aceptar las normas establecidas por el presente sistema de becas

Proceso de selección de los alumnos

Cada colegio podrá premiar a un alumno y este podrá seleccionar al alumno mediante el proceso que considere más oportuno siempre y cuando esté vinculado de algún modo con el expediente académico del alumno.

Dicho proceso deberá ser comunicado a la ESCUELA DE IDIOMAS CARLOS V con la antelación suficiente para su validación por parte de esta.

Contenido de la Beca

El curso se llevará a cabo en el mes de Septiembre de 2017 durante una semana completa. Las clases se impartirá en la ESCUELA DE IDIOMAS CARLOS V y las actividades se desarrollaran en la ciudad de Sevilla. Un día del curso se visitará Cádiz, Huelva o Málaga.

20 sesiones de español

Actividades y visitas culturales todos los días de Lunes a Viernes

Visita a las plasyas de Cadiz

Transfer desde el aeropuerto a la escuela, a la llegada y al regreso

Alojamiento en casa de familia, en habitación compartida

Manutención completa los 7 días

Material del curso

Seguro extra

La beca incluye todos los gastos excepto el desplazamiento del alumno desde su país de origen hasta el aeropuerto de Sevilla. El alumno tendrá que disponer de una cantidad mínima de efectivo para cualquier otro tipo de gasto que quiera realizar.

adminmkp奖学金计划